lunes, 24 de mayo de 2010

Se acerca el final de curso

Ya estamos a 24 de mayo, se acerca el final de curso, parece que fuera ayer cuando empezamos con la asignatura. Ains el principio cuando me dijeron que ibamos a trabajar con un blog me quedé un poco asombrada ya que no la había utilizado antes en una asignatura, no sabía que podia ser una herramienta educativa y que de esta forma podíamos intercambiar opiniones, compartir con los compañeros noticias interesantes, artículos, imágenes, e incluso vídeos. Pero, me ha gustado bastante utilizar el blog ya que es una herramienta del mundo digital y es competencia de nosotros saber manejarla.

De esta asignatura que he aprendido... pues muchas cosas en primer lugar lo que es una organización, se han trabajado temas transversales como el concepto de educación, la globalización y sobre todo las funciones de los miembros de un centro escolar, director, jefe de estudios, secretario/a... que me ha venido muy bien saberlo para el período de prácticas donde he disfrutado al máximo de esta experiencia, muy buena pero bastante corta.
Hemos visto películas como "Hoy empieza todo" y "Ser y tener" que me han aportado mucho, ya que los temas de las dos películas han sido la educación.

En cuanto a la metodología de la asignatura, me ha gustado porque ha sido bastante innovadora, ya que hemos realizado actividades, validar en clase entradas de los blog, comentado vídeos, compartir con los compañeros artículos interesantes.
Al principio cuando la profesora explicaba tantas cosas me parecía todo muy rápido y me agobiaba un poco aunque ya me he adaptado a sus clases y la verdad que cuando termine la asignatura yo creo que este tipo de metodología la voy a hachar en falta a lo largo de la carrera, ya que normalmente las asignaturas suelen ser muy teóricas y poco prácticas, aunque no debería ser así.

Bueno que el haber cursado esta asignatura me ha gustado mucho y he aprendido muchas cosas que me serán útiles cuando desempeñe en un futuro mi trabajo como profesional de la educación.


"¡Qué pedagogos éramos cuando no estábamos preocupados por la pedagogía!"
Daniel Pennac (1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog