PROYECTO VITAL
La palabra proyecto vital viene del latín proiectus vitalis y se refiere al conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas en la que su realización tiene como finalidad alcanzar una serie de metas, objetivos, deseos. Para ello, la persona debe propiciar una aceptación de si mismo y de las circunstancias que lo rodean.
Un proyecto es un emprendimiento que surge en base a una necesidad, fundamentalmente de cada persona. En el proyecto vital, la persona tiene que tener en cuenta el momento de su vida en el que se encuentre. El objetivo primordial del proyecto vital es brindar nuevos elementos de conocimiento personal, provocando el cuestionamiento de los valores, actitudes y comportamientos personales; y advertir que la vida de cada persona fácilmente puede transcurrir según uno de esos proyectos.
Un proyecto de vida es la forma de planear las cosas que soñamos en un futuro y que anhelamos hacer en nuestra vida. En ese transcurso de establecer nuestros sueños se necesita amor y entrega en las metas que nos propongamos y que tengamos en la mente, por ello es muy importante definirlas bien. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización.
Dramatización
Hace 14 años